martes, 22 de mayo de 2012

#Corralito?



ARGENTINA = EE. UU? ($ 1 = U$S 1)


PIIGS= Alemania? (1 € Griego =1 € Alemán)

En mi libro comparto con los lectores: "antes del default de 2001, el FMI despilfarro miles de millones de dólares, y no logro salvar la economía argentina. Con ese antecedente, el enorme paquete de ayuda que dispuso el Comité Europeo para asistir a los países con dificultades, ha sido infructuosamente invertido"
Resultaba entonces interesante estudiar la experiencia Argentina, identificando semejanzas con los denominados países PIIGS en Europa, para recoger lecciones, en un mundo que se parece demasiado al que vivieron los argentinos antes del default.
Comparando ambos casos, llegue a la primera y más importante conclusión: los pueblos y naciones (Argentina y los PIIGS) son los principales damnificados de todo desaguisado tecnocrático y político.
En el tercer trimestre de 1998, Argentina inicio una implacable recesión que no se detuvo por 16 trimestres consecutivos, completando el cuadro con una situación financiera insostenible, donde los depósitos se reducían en caída libre. Por ultimo el gobierno declaro una especie de confiscación de depósitos bancarios, medida tristemente celebre, denominada "el corralito", que bloqueaba la extracción de los depósitos a la vista y a plazo fijo.

No hay comentarios: