lunes, 28 de diciembre de 2009

Vivir con lo nuestro

Unos meses atras, la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) descalificó expresiones del vicepresidente quinto de la entidad, Cristiano Rattazzi, en las que opinó en contra del proteccionismo y conformó un tribunal de ética para que analice su expulsión. Rattazzi, presidente de Fiat Auto, criticó las medidas dispuestas por el gobierno para limitar el ingreso de importaciones. “Vivir con lo nuestro* sólo trajo pobreza”, había afirmado el empresario automotriz.

(28-12-2009) AMBITO FINANCIERO


El secretario de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) Ricardo Salomé, destacó que 2009 "fue uno de los tres mejores años de la historia" en cuanto a volumen de venta de vehículos. "Este año cierra muy bien. Para los concesionarios, fue el tercer mejor año de nuestra historia. Y creemos que en 2010 vamos a estar muy cerca del año record de ventas, que fue 2008", resaltó el empresario.
CONCLUSION:
La opinión de un líder no es un campo cerrado de sociólogos en el que se juega una suerte de partida entre diversos grupos que se arrojan la pelota; la opinión del lider tiene una circulación lateral y una vertical que, en la medida del arraigo de la persona, originara una dinámica en la opinión.
Una de las funciones esenciales de la comunicación de un líder, es asegurarse que la manifestación de la opinión profunda-ese paso que va de lo desconocido a lo expresado-, puede hacer que alguien pase de la indecisión a la toma de partido. Cuando un hombre es importante, debe saber que puede persuadir a otros, acerca de que cosa es lo mejor, y como consecuencia de sus dichos, muchos creerán que hay que opinar como el opina. Esta influencia, si se trata de un referente sectorial, se ejerce en la inmensa masa de individuos indocumentados, y también en aquellos que tratan de formarse alguna convicción del mercado. Es raro que un ciudadano ofuscado “en general”, luego de escuchar la opinión derrotista de un hombre destacado, sea indiferente. Casi siempre las victimas del berrinche de un dirigente, son aquellos que tienen un punto de vista más o menos inhibido por razones personales o sociales, es a ellos a quienes de esta manera, se les transmite y construye una idea y un sentimiento ya formado, sin darle la menor oportunidad de reflexionar o documentarse. En la Argentina lamentablemente, la declaración de un empresario rico y extranjero, basta para transformar enteramente la actitud política de los sectores "medio informados". Por esa razón, aquellos hombres o mujeres que por la gracia de Dios alcanzaron posiciones de influencia, deberían estar a la altura de la autoridad que la providencia le ha conferido, a la hora de hacer declaraciones o ensayar pronosticos.

*Titulo del libro del Dr. Aldo Ferrer (1983), siginifica utilizar prioritariamente la produccion nacional y las exportaciones para expandir el empleo y el nivel de vida (segun el mismo Dr. Aldo Ferrer)

No hay comentarios: