martes, 13 de octubre de 2009

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Continúo sobrecogido-como la conducción de CLARIN-, acabo de ver a los “ex periodistas progre” Marcelo Zlotogwiazda y su socio Ernesto Tenembaum, analizando con Martín Caparros, Martín Losteau-quien se declaro “no peronista” y trabajando con Solá aliado de Macri y De Narvaez-, la situación de la selección nacional.
Me di cuenta el Sábado mismo que el triunfo de Argentina frente a Perú le facilitaba las cosas a los analistas rentados y sponsors de quienes cayeron en la batalla por los medios, de una manera categórica este fin de semana. La depresión se hubiera apoderado de muchas almas de nos ser por “San Martín Palermo”. El proyecto que en general obtuvo 44 votos a favor y sólo 24 en contra tuvo pronósticos bastante alejados de la realidad. En la aprobación en particular, el oficialismo tuvo también la mayoría suficiente como para aprobar el proyecto sin modificaciones en particular, con lo cual evitó que el mismo volviera a la Cámara de Diputados, como aseguraba la totalidad de los consultivos de la oposición. Aún el debatible artículo, que otorga un plazo de un año para que los grupos que tienen varias licencias de radio y televisión las transfieran, fue aprobado por 38 votos. Haciendo hincapié en la prioridad y diligencia del tema, la Presidente Fernández de Kirchner promulgó el proyecto en 24 horas. Supuestamente el 28 de Junio el gobierno tuvo una categórica derrota electoral. -¿Cuál es entonces la razón para que en solo 100 días, puede hacer alarde de tan irrebatible victoria, con la sanción de esta ley?- Lo mismo sucedió el 20 de Noviembre de 2008, cuando luego del conflicto del campo y la derrota por la resolución 125, el oficialismo exhibía otra formidable demostración de poder con la estatización de las AFJP. No hablemos de Aerolíneas Argentinas que también pasó por el Congreso.
Hace ya unas horas, los dependientes e independientes trabajadores “producidos” para la enorme campaña impulsada y financiada por los medios de comunicación, y en particular del Grupo Clarín, descansarán o pasarán a retiro, para darle lugar a los auxiliares legales, quienes se apuntarán formidables cantidades de dinero iniciando acciones en la Justicia, habiendo jurado poseer la píldora que puede impedir la aplicación de algunos artículos de la Ley.
Como aquellos que dicen: “lo importante es competir” y, se conforman a sí mismos para disimular el papelón, la cháchara ahora se concentra en Maradona-Palermo-Messi, y de ninguna manera en analizar las razones de una batalla perdida en el Congreso de la Nación. Poco serio.

No hay comentarios: