jueves, 15 de octubre de 2009

Maradona, Bilardo, Moyano, Financial Times

La primera noticia de los diarios argentinos de hoy es: “Clasificamos para el mundial”. En varios sitios de subastas de Internet aparecieron en oferta, remeras con inscripciones que toman las palabras de Maradona en la conferencia de prensa que brindó, luego de la victoria en el estadio Centenario de Montevideo.
En otro orden de noticias, el diario británico Financial Times consideró que “la Argentina es la tierra de las oportunidades desperdiciadas". Además, señala que la "política peronista" de la Argentina es el mayor problema del país, redoblando la apuesta; “el mayor handicap de la Argentina es su política peronista, que sustituye las políticas por populismo". En duros términos, el diario de la elite financiera anglo-londinense, sostuvo que "América del Sur necesita un buen liderazgo regional, pero Argentina apenas si se puede liderar a sí misma". En el contexto regional, en tono sarcástico, el FT estimó que "están los que dicen que la única razón por la que Argentina forma parte del Grupo de los 20 es su alto conocimiento sobre los defaults soberanos seriales". Critica los préstamos intra sector público, y aunque reconoce el cumplimiento de pagos de deuda por 2.250 millones de dólares en Agosto, pone un manto de dudas sobre el pago de 5.000 millones el año próximo. No conforme con todo esto, rubricó, "el orgullo que embellece al tango puede ser un obstáculo en la gestión de deuda". "Cuanto más tarde en llegar a un acuerdo, más tendrá que pagar la Argentina por su nueva deuda en el futuro". Para Gran Bretaña también hay noticias en los periódicos de hoy, el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales confirmó que la economía no avanzó de Junio a Septiembre pasado. Para paliar la situación económica, el primer ministro británico, Gordon Brown, expresó que durante dos años venderá activos del gobierno, con el fin de disminuir el déficit público y salir de la crisis. El mandatario apuntó que a Gran Bretaña le falta bastante para salir de la recesión y advirtió que hay riesgos de recaída si se recorta el gasto público muy rápidamente. El Reino Unido es el último país desarrollado en superar la recesión.
La última es del Presidente de la AFA, quien-emulando a Moyano opinando sobre los economistas de la city porteña-dijo ayer, "cada vez que tuvimos el periodismo en contra, ganamos". "Cuando lo tuvimos a favor nos vinimos en la primera vuelta”. “Estos últimos quince días fueron terribles, muy duros. Nos veían renunciado a mí, a Bilardo y a Maradona", agregó Grondona.
Financial Times, como todos los años-desde 2002-; nos vuelve a ver en default por culpa del peronismo.

Desde círculos confiables llegó a mis oídos, que el PJ ya mandó a fabricar remeras alusivas a los pronósticos y opiniones del Financial Times.

No hay comentarios: