martes, 28 de julio de 2009

Corrupción del primer ministro del parlamento

Todo empezó cuando niño, parece que Berlusconi amaba el dinero. Dice el "best seller" de todos los tiempos: "...porque raiz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron..."
En seguida que su esposa lo acusó de llegarse a muchachitas y prostitutas, las susodichas emergieron de todas partes para confirmarlo, se siguen publicando imágenes de fiestas en las que se ven mujeres desnudas y, existen grabaciones que indican que Berlusconi las invitaba a tener relaciones sexuales, habría fotografías porno que confirman la ineludible participación del primer ministro de Italia-país miembro del G7-. Un tribunal de Milán dictaminó en Mayo que el primer ministro italiano, sobornó al abogado inglés David Mills para que lo ayude a violar las leyes italianas y evadir impuestos. Por aceptar el dinero de Berlusconi, el tribunal italiano condenó a Mills a cuatro años y medio de cárcel.
Se cumple hoy un año desde que la Casa Blanca pidió disculpas a Italia por haber distribuido a la prensa una biografía con comentarios inconvenientes acerca del primer ministro, Silvio Berlusconi. El dossier fue repartido a los periodistas norteamericanos que cubrían la cumbre del G8 en Japón. La biografía, citaba como fuente la "Enciclopedia de Biografías Mundiales", afirmando que Berlusconi es "uno de los líderes más controvertidos en la historia de un país conocido por su corrupción gubernamental y su vicio, principalmente un empresario con grandes propiedades e influencia en los medios de prensa internacionales, considerado por muchos como un político diletante que llegó al cargo sólo mediante el uso de su considerable influencia en los medios nacionales". La Casa Blanca se vio obligada a rectificar lo escrito con una carta del portavoz Tony Fratto quien afirmó que "los sentimientos expresados en la biografía de “Berlusca”-como le llaman en Italia, no representaba el punto de vista del presidente Bush, ni del pueblo de EE.UU.". Según la biografía de este procer de muchos italianos, desde niño había desarrollado una gran "pasión por el dinero". Por lo que vemos, luego desarrollaría una gran pasión por la lujuria. Dinero-cohecho, lujuria; los políticos argentinos no son tan originales como yo pensaba, me parece que la corrupción es patrimonio de la humanidad.

No hay comentarios: