martes, 30 de junio de 2009

El reportaje a un ex funcionario de Hacienda de la era Menem dice que hoy se pueden dejar tremendos problemas para el próximo gobierno. El término que utiliza es:"hacer la plancha" , término que se inventó durante su gestión como secretario de estado de Roque Fernandez-aunque ya pertenecía al elenco estable-.
-¿Los problemas serán mayores que los que recibió Fernando De la Rúa?- El déficit fiscal y la exorbitancia del gasto público permanente de los noventa-insostenible por la ley de convertibilidad-, hacia el final era de 10 mil millones de dólares al año-con convertibilidad fiscal-. El gobierno del Dr. Menem se fue financiando déficit con una emisión acumulada de 152 tipos de bonos en distintas monedas, tasas y legislaciones y; finalizó en default, -con nuevos funcionarios en la segunda línea-, aunque con el mismo enfoque-.
No parece muy serio el aporte de este reportaje. Tampoco apoyo a los que publicaron el comentario que alerta a los estudiantes de la Univeridad que están estudiando en el laboratorio del Dr. Frankenstein. Eso ya me parece mucho.
PABLO TIGANI

Perlitas:
“Si no recomponen la solidez fiscal, habrá más recesión”
AMBITO FINANCIERO 1 de Julio de 2009
“Si no recomponen la solidez fiscal, habrá más recesión”

• Entrevista a Pablo Guidotti. «Si el Estado sigue haciendo la plancha, problema del futuro gobierno es sensacional»

«Si el Estado sigue haciendo la plancha, el problema que le dejará al futuro Gobierno es sensacional». La advertencia la hizo el economista Pablo Guidotti, hoy a cargo de la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella. En una entrevista con este diario tras las elecciones, recalcó que el nombramiento de directores del Gobierno en empresas privadas «es un política equivocada que se puede resolver relativamente fácil si el Estado cambia las acciones que tiene por acciones preferidas». Agregó que de esa forma «no necesita poner directores y recibe, en vez de dividendos, un cupón como si fuese un instrumento de deuda. Debería haberse analizado bien técnicamente el tema. Pero parte del problema que hay hoy es mucha falta de profesionalismo». N de la R ¿PERDÓN?


P.: ¿Se resolverá la llegada de inversión extranjera?

P.G.: Si el Estado sigue haciendo la plancha, el problema que le dejará al futuro Gobierno es sensacional. Hay que generar incentivos para que los empresarios tengan seguridad con respecto a tratamientos impositivos, a que no habrá interferencias estatales. No se puede seguir viviendo de las inversiones de la década pasada. Los niveles de inversión directa interna están muy bajos. Se está hipotecando la tasa de crecimiento de la economía de mediano plazo. Se puede tener un Gobierno que no haga nada, pero dos es mucho. N de la R: CUANDO EL EQUIPO ECONÓMICO DEL CUAL ERA PARTE SE FUE, LLEVABA 18 MESES DE RECESIÓN Y CAIDA DEL PBI (2T08/4T/09)

Entrevista de Florencia Lendoiro
*Recomiendo leer completo, porque es algo inconcebible. Lecciones de integridad y consejos de un artífice del desastre argentino. PABLO TIGANI

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no hablas de la catastrofe de tus candidatos en las elecciones (Nestor, Daniel y cia)???

Despues del papelón que hiciste en CNN, fuiste como economista. Te vas a tener que cagar de hambre, salvo que nestor te siga pasando guita, cosa improbable por que en poco tiempo se vuelven a Santa Cruz (ah , me olvidé tambien habian perdido ahí, vueno a El Calafate entonces)

Anónimo dijo...

1)Yo voté en Capital.
2)¡Podes ir vos a CNN!-¿No te llamaron...? Ahhhh!!!! Ya sé, es porque hay que poner la cara...vos no calificas.
PABLO TIGANI

Walter dijo...

Anónimo: El concepto de Identidad ¿no lo conoces?
Te lo pregunto por dos motivos:

1.- Porque no decís quien sos (no te olvides que esta en democracia y podes opinar lo que quieras)

2.- Porque en la nota se defiende al país donde comes, y vivís, los intereses de la mayoría, y no a un candidato en particular. Se trata de mirar a los otros menos tenidos en cuenta.

Gente como el de la nota de Ámbito tiene mucho que ver con el desmembramiento económico y financiero del país, por eso tendría que estar procesado y no seguir dañando a nuestro país.

Son funcionales a los intereses de afuera que con tal de promover rumores y mentiras, son capaces de cualquier cosa, con tal de volver a escenarios del 2001.
Argentina les interesa NADA, solo las comisiones que cobran por las operetas que esperan realizar, si sus mentiras son creídas por el mercado.

Para cerrar, la palabra Bueno, es con B no con V....

Nerd Progre dijo...

Eso iba a decir... primero que aprenda a escribir.

"¿Por qué?" se escribe separado cuando se pregunta y "Porque... tal cosa" junto, cuando se contesta.

Eso creo que me lo enseñaron en quinto grado de la Primaria.

Evidentemente, alguien está muy nervioso. ;-)

FC

Nerd Progre dijo...

Yo pensé que la Di Tella era menos talibán, por lo que dice este tipo no se diferencia mucho en sus posiciones del C.E.M.A. y ESEADE.

FC

Daniel Tigani dijo...

Lamentablemente hay gente que respira odio y envidia, pero también es cobarde. Suelen tener la ilusión de que todo se compra con dinero y se creen con libertad de calumniar a la gente íntegra. Obviamente se proyectan en los demás pensando que todos son de su misma condición.
La ignorancia es atrevida y el premio del necio es siempre hacer el ridículo.