martes, 20 de enero de 2009

Como el hombre piensa en su corazón, así es el


N.del R.:Me refiero al corazón de quienes supuestamente nos tienen que informar, o al menos ayudar a entender a aquellos que solo leen el prólogo de un libro o repiten conceptos sin tener una base.
La interpretación de los medios visuales y ciertas divulgaciones en la Argentina, acerca de los supuestos halagos de Obama a Bush, han sido distorsionadas.
Decían algunos: ¡Vieron la calidad entre estadounidenses, el reconocimiento de Obama al presidente saliente! Wow!
El complejo de inferioridad ante las majestuosidades forasteras, un tema de vieja data. El aliento a todo lo que traiga vergüenza a los argentinos. "Lo nuestro siempre es malo, lo de los otros es bueno"…Observe entre lineas, ¿cual es su impresión?



Dijo Obama:
“Colas que se extendieron alrededor de escuelas e iglesias en un número cómo esta nación jamás ha visto, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, indígenas, homosexuales, heterosexuales, discapacitados o no discapacitados”. -¿Hubo trato diferencial durante la administración Bush...?

¿Obama imputa manipulación popular?
“...a aquellos que durante tanto tiempo han sido aconsejados a ser escépticos y temerosos y dudosos”.

“El cambio ha venido a Estados Unidos”. (Obama va a cambiar lo que hizo Bush. Más allá del formalismo, nadie cambia algo que considera bueno, y mucho menos se lo enrostra en un discurso delante de 2 mil millones de televidentes)

“Nuestra campaña no fue ideada en los pasillos de Washington”. -¿Qué significa esto? Washington no es el partido Republicano... es la sede del gobierno federal.

¿Gentil con Bush...?, esto dijo Obama:
“dos guerras, un planeta en peligro, la peor crisis financiera desde hace un siglo”- “Hay madres y padres que se quedarán desvelados en la cama después de que los niños se hayan dormido y se preguntarán cómo pagarán la hipoteca o las facturas médicas o ahorrar lo suficiente para la educación universitaria de sus hijos”.

“Es sólo la oportunidad para que hagamos ese cambio. Y eso no puede suceder si volvemos a como era antes”. -¿Antes de ahora?- Es decir: la era Bush.

…y llega un nuevo amanecer de liderazgo estadounidense. El amanecer se produce luego de las penumbras o tinieblas de la oscuridad.

Estos son nuestros tiempos, para dar empleo a nuestro pueblo y abrir las puertas de la oportunidad para nuestros pequeños; para restaurar la prosperidad y fomentar la causa de la paz; para recuperar el sueño americano. Obama habla de restaurar y recuperar. Observe todo lo que Obama opina que se perdió con la administración Bush: "oportunidades para los pequeños, prosperidad, paz y sueños"...


No se someta a la manipulación de los opinólogos-no existe la opinología-, lea profundo, escuche dos veces; saque usted, sus propias conclusiones.

No hay comentarios: