viernes, 17 de diciembre de 2004

Clarín: Camara MDP

Un acontecimiento demostró la repercusión del crecimiento en la economía argentina. A mediados de noviembre, la fundación de una cámara pyme internacional celebró un banquete para numerosos visitantes extranjeros, en el Salón de Gala del Hotel Costa Galana de Mar del Plata, en donde se encontraron más de 200 inversores y hombres de negocios con el objeto de analizar las posibilidades de inversión. La idea central consiste en que los integrantes de la Cámara puedan crear canales de inversión en pymes y un ambiente pro negocios a lo largo y a lo ancho del país. La reunión contó con la presencia del Intendente de Mar del Plata, el arquitecto Daniel Katz.
Otro objetivo de la reunión era fundar la CACEPEC (CAMARA ARGENTINA DE COMERCIALNTES, PROFESIONALES Y EJECUTIVOS CRISTIANOS) y comisionar sus delegados para involucrarse y energizar el proceso de transformación empresaria en el país.
Los organizadores buscan que a través de esta cámara se reciban y canalicen negocios e inversiones provenientes de entidades internacionales, las cuales tienen el mandato expreso de invertir en Argentina.
Muchos de los ejecutivos extranjeros que participaron de la reunión, confían en que para el año 2010, la Argentina será un país irreconocible por su nivel de prosperidad, según las propias palabras de uno de los consultados. Ahora bien, esas entidades manifestaron que “necesitan un vehículo idóneo y honesto para que les permita encauzar sus negocios; esa necesidad aspira a ser suplida por la Cámara (CACEPEC)”.
Uno de los profesionales participantes que prefirió que su nombre quede es reserva, manifestó: “Según economistas imparciales y bien informados, la inversión no quedará replegada en torno a los actuales 18 puntos del PBI”. Este economista también agregó que “La recuperación se consolidará vigorosamente en 2005 y ya se habla de que el PBI puede crecer el año que viene bastante por encima de 5%, como se pronosticaba hasta hace unos días”.
El origen de los inversores presentes en la reunión es muy diverso. Se acreditaron busisness men de Hawai, España, Noruega, India, Corea, Hong Kong y mucha gente de Estados Unidos. Todos atraídos por los “tesoros escondidos pyme” para inyectar capital o comprar el 100%. Uno de ellos, quien también solicitó la reserva de su nombre, pertenece a un importante grupo europeo, que acaba de realizar un negocio de 500 millones de dólares en Ecuador creando 20.000 puestos de trabajo. Este representante del capital que viene del viejo continente, afirmó que su grupo esta interesado especialmente “en la evolución de los indicadores del Ministerio de Economía”.

No hay comentarios: